Cayó red sexual de trata de personas en Anzoátegui que captaba a jóvenes para explotarlas al extranjero

Cayó red sexual de trata de personas en Anzoátegui que captaba a jóvenes para explotarlas al extranjero

Cortesía

 

Tres individuos que supuestamente forman parte de una red dedicada a la trata de personas en el estado Anzoátegui fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Según informó la policía científica en sus redes sociales, los individuos fueron identificados como Henry Wilchez, de 21 años, apodado “pepito”; Víctor Rodríguez (23) y Jesús Ramírez (19), alias “davisito”.

Explicaron además que la investigación que terminó en la captura del trío de sujetos, inició luego de la difusión de un video donde un hombre dispara contra una vivienda.

Oficiales del cuerpo detectivesco determinaron que ese episodio ocurrió como medida de presión hacia una joven de 18 años.

Al parecer la muchacha había sido captada por una red dedicada a la trata de personas. Fue enviada al extranjero bajo engaño de una situación laboral y económica, pero una vez que llegó al país de destino le retuvieron sus documentos para luego forzarla a trabajos sexuales, de los cuales logró escapar.

Supuestamente los presuntos criminales en territorio venezolano arremetieron contra su casa para presionarla y que regresara con los antisociales de los que se había escabullido.

Luego los agentes del Cicpc, Delegación Municipal Puerto La Cruz, ahondaron en los trabajos de campo y arrestaron a los tres individuos, tras determinar que eran cooperadores, captadores y financistas de la organización delictiva que buscaba a la joven de 18 años.

Aparentemente Wilchez, Rodríguez y Ramírez se encargaron de grabar el video de los disparos a la vivienda de la víctima, pues el primero de ellos, alias “pepito” es primo de la muchacha y sabía dónde residen sus familiares.

Los sujetos fueron aprehendidos en el sector Barrio Mariño de la ciudad portocruzana. Como evidencia se colectaron dos celulares, un carro y una moto, utilizados para el amedrentamiento.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP).