Por años, Suecia ha sido un país donde la inmigración es protagonista en la sociedad. Este país europeo ha acogido en su territorio a personas de diferentes partes del mundo, por lo que es considerado como uno de los países más diversos de la Unión Europea.
Por El Tiempo
La inmigración ha hecho que la cultura de la sociedad sueca se enriquezca, pero también ha llevado al gobierno de este país a enfrentar desafíos importantes, por lo que ha establecido ciertas estrategias para que los inmigrantes regresen a sus países de origen de forma voluntaria.
Actualmente, los inmigrantes que deciden volver a sus países de forma voluntaria pueden recibir un pago de aproximadamente 970 dólares,
“Puede que perciban que la vida en Suecia no ha salido como querían y planeen devolverse a sus países”, dijo el gobierno sueco.
Sin embargo, el 12 de septiembre, el gobierno anunció que desde el 2026, los inmigrantes que se inscriban formalmente al programa de regreso voluntario podrían tener derecho a recibir hasta 350.000 coronas suecas, que serían unos 34.000 dólares y aproximadamente
Para leer más ingrese AQUÍ