¿Puede el Servicio Secreto proteger a Trump? Aumenta la presión luego de segundo intento de asesinato

¿Puede el Servicio Secreto proteger a Trump? Aumenta la presión luego de segundo intento de asesinato

Cortesía

 

El Servicio Secreto de Estados Unidos ya atravesaba un período de agitación después que un joven de 20 años de Pennsylvania intentó asesinar al expresidente Donald Trump este verano. Pero un segundo intento, en el campo de golf de Trump en West Palm Beach el domingo profundizó las dudas y preocupaciones sobre si la agencia está a la altura de la tarea de defender a los líderes del país, que ahora enfrentan una cantidad sin precedentes de amenazas.

Por Michael Wilner | El Nuevo Herald





En dos ocasiones en dos meses, los posibles asesinos lograron acercar armas largas a cientos de metros del expresidente, un alcance y un estilo de arma que harían totalmente factible un disparo mortal.

Si bien el agresor de Pennsylvania logró dispararle a Trump y le rozó la cabeza con una bala, las fuerzas del orden no tenían claro el domingo si el agresor de Florida pudo disparar. Todo lo que la agencia pudo decir públicamente en las primeras horas posteriores al incidente fue que sus agentes habían disparado contra el posible agresor después de ver el cañón de su fusil asomando entre los arbustos frente al lugar donde Trump estaba jugando en los primeros nueve hoyos de su campo de golf.

Pocas horas después del evento, un grupo bipartidista de legisladores que lidera un grupo de trabajo que investiga el primer intento de asesinato solicitó una sesión informativa del Servicio Secreto sobre el segundo intento de asesinato de Trump, emitiendo una declaración con cierta reserva y alarma.

Lea más en El Nuevo Herald