El campeón ucraniano de boxeo Oleksandr Usyk terminó esposado en un aeropuerto en Polonia a raíz de un altercado cuando le fue negado el embarque a su compañero de viaje por comportamiento inapropiado, informaron este miércoles la aerolínea y las fuerzas de seguridad.
Usyk, campeón del mundo del peso pesado, describió el incidente del martes como un “malentendido”, mientras que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski expresó su disconformidad con “la actitud contra nuestro ciudadano”.
El púgil de 37 años tenía previsto volar del aeropuerto de Cracovia a Tesalónica, en Grecia, junto con otro hombre en un vuelo de la aerolínea polaca Buzz, filial de Ryanair.
“Al pasajero que viajaba con el señor Usyk le fue denegado el acceso con corrección, por el agente de la puerta de embarque en el aeropuerto de Cracovia debido a su comportamiento alborotador”, informó Ryanair a la AFP en un comunicado este miércoles.
“Al señor Usyk no se le denegó el embarque, sin embargo (él) decidió no embarcar”, indicó la aerolínea, precisando que el agente de la puerta de embarque solicitó la presencia de la policía aeroportuaria.
Los dos hombres “estaban algo molestos. No querían abandonar la puerta de embarque. Así que de acuerdo con el procedimiento nuestros oficiales intervinieron”, confirmó a la AFP el vocero la guardia fronteriza Jacek Michalowski, aunque negó que fuesen detenidos.
En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver a Usyk caminando esposado por el aeropuerto.
Usyk tuiteó el martes que “se produjo un malentendido” que se resolvió “rápidamente”.
Zelenski señaló el martes que habló con Usyk por teléfono luego del incidente. “Me decepcionó esa actitud hacia nuestro ciudadano y campeón”, añadió Zelenski en X.
Usyk se convirtió en el primer campeón del mundo indiscutido del peso pesado con cuatro cinturones, en mayo, después de derrotar al británico Tyson Fury en Riad. AFP