Un partido de fútbol amistoso que se estaba jugando en un complejo deportivo de Montevideo tuvo un final abrupto. “¡Dale, dale, dale! Empezaron a los tiros. Vámonos, vámonos”, dijo uno de los jugadores, como quedó grabado en la transmisión del Instagram de Olympique de Maroñas. “¿Partieron a alguno?”, se escucha que pregunta un hombre. En otra cancha había quedado herido de un disparo en la cabeza el “Gordo Mauro”, a quien ya habían intentado matarlo dos veces.
Por Infobae
A principios de agosto, este joven de 28 años había llegado en un auto blindado al edificio de lujo en el que vivía en Ciudad de la Costa (a pocos minutos de Montevideo). Una persona que lo estaba esperando se acercó y le disparó al menos cinco veces, pero Mauro Martínez salió ileso y no presentó ninguna denuncia penal.
El mismo Nissan Sentra fue atacado tres semanas después en Villa Española, el barrio en el centro-este de la capital uruguaya que durante 2023 fue noticia por sufrir una guerra narco. Tres atacantes bajaron de una camioneta y dispararon con armas automáticas. El “Gordo Mauro” no fue herido y tampoco presentó denuncia penal. Tenía cinco antecedentes penales y era buscado desde hace meses por la banda rival.
La tercera vez los agresores cumplieron su cometido. Fue el martes por la noche en el Polideportivo de Carrasco, donde hay cuatro canchas y se disputaban varios partidos en simultáneo. Había mucha gente en el complejo deportivo ya que cada partido tenía su público. De pronto una camioneta entró al lugar y se bajaron varias personas a buscar a Martínez. Lo encontraron y le dispararon en la cabeza, según informó El País. El agredido fue trasladado a un hospital, donde murió en la tarde del miércoles por la gravedad de las heridas.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ