Qué suerte que las focas no forman parte del menú de las ballenas jorobadas.
Por Clarín
Una fotografía captada por una naturalista especializada en avistamiento de cetáceos capturó a una foca aparentemente desconcertada en la boca de una ballena jorobada luego de que el gigantesco mamífero marino la engulló accidentalmente en las aguas de Anacortes, Washington.
La confusión alimentaria comenzó cuando un barco de la empresa Blue Kingdom Whale and Wildlife Tours observó a pájaros sobrevolando un banco de peces y a una ballena que se dirigía a él, contó el capitán, Tyler McKeen.
El cetáceo utilizó entonces una técnica para alimentarse que consiste en abrir mucho la boca y engullir pequeños peces y agua, contó. Pero en lugar de quedarse bajo el agua para filtrar su bocado a través de sus barbas, salió a la superficie y comenzó a abrir y cerrar la boca.
Cuando volvió a sumergirse, los observadores comprobaron sus fotos y videos.
Final feliz para la foca
“Solo hicieron falta un par de segundos para que todos sacasen el fotograma y lo ampliaran”, añadió McKeen. “Fue ahí cuando vimos a la foca. Fue un momento muy divertido para todos. Probablemente, para la foca no fue tan divertido”.
Una fotografía de Brooke Casanova muestra a la foca, que también estaría tratando de pescar, emergiendo del fondo de la boca del cetáceo. McKeen grabó un video con un celular en el que la foca sale expulsada.
“Imagino que esta situación pasa de vez en cuando porque hay muchos otros animales que también comen este pescado”, dijo.
Lea más en Clarín