Salen a la luz más detalles sobre uno de los venezolanos que le dio brutal golpiza a policías en Times Square

Salen a la luz más detalles sobre uno de los venezolanos que le dio brutal golpiza a policías en Times Square

A Juárez-Aguilarte, en el centro, le ofrecieron el mismo trato el mes anterior, pero su caso sigue pendiente. Steven Hirsch

 

Ya se había ordenado la deportación de un presunto pandillero del Tren de Aragua, uno de los inmigrantes ilegales atrapados en la brutal paliza captada en video a dos policías del Departamento de Policía de Nueva York en enero, antes de que lo atraparan nuevamente cruzando la frontera, según documentos obtenidos por un comité del Congreso.

Por New York Post





Otro migrante presuntamente vinculado a la pelea, que también es sospechoso de ser miembro de TdA, fue arrestado mientras intentaba colarse en Canadá cuando huyó de las autoridades estadounidenses después de cruzar la frontera sur, pero aun así fue liberado.

En total, cuatro de los inmigrantes venezolanos acusados de pelearse con policías de Nueva York en Times Square en enero fueron detenidos por fuerzas del orden federales el año pasado, pero liberados sin ser deportados, según documentos obtenidos por un comité del Congreso.

Los archivos de inmigrantes obtenidos por el Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes sobre Integridad, Seguridad y Aplicación de la Ley de Inmigración revelan una falla en el proceso de investigación en la frontera de Estados Unidos que ha permitido que cientos de miles de personas conocidas por haber cometido delitos en sus países de origen deambulen libremente por Estados Unidos.

Wilson Juárez-Aguilarte, Kelvin Servita Arocha, Yorman Yoel Riveron-Rivero y Darwin Gómez Izquiel ingresaron a Estados Unidos entre julio de 2022 y mayo de 2023, tras sortear varios encuentros antes de la paliza de Times Square, según muestra un informe provisional del subcomité de la Cámara de Representantes.

El presidente del subcomité, Tom McClintock (republicano de California), citó el 31 de julio al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para que entregara los registros, tras reiteradas solicitudes desde febrero de información sobre los migrantes.

Lea más en New York Post