Senadores estadounidenses buscan elevar a 100 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Senadores estadounidenses buscan elevar a 100 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

El gobernante venezolano Nicolás Maduro asiste a un mitin en Caracas el 29 de julio después de que el Consejo Nacional Electoral del país lo declarara ganador de las elecciones presidenciales. Presidencia de Venezuela/Folleto vía Xinhua/Sipa USA

 

Un proyecto de ley en el Senado de Estados Unidos que presentarán el jueves los republicanos de Florida Rick Scott y Marco Rubio aumentará la recompensa por información que conduzca al arresto del hombre fuerte de Venezuela, Nicolás Maduro, de los actuales 15 millones de dólares a 100 millones de dólares.

Por Nora Gámez Torres | Miami Herald   

En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro de tráfico de drogas. El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro.

Según el texto de la Ley Stop Maduro, el gobierno estadounidense no pagará la recompensa con dinero de los contribuyentes, sino que utilizará activos que ya están retenidos en Estados Unidos y que fueron confiscados a Maduro y sus aliados. Los activos retenidos ascienden a casi 450 millones de dólares, dijo la oficina de Scott.

A principios de este mes, las autoridades federales confiscaron un avión utilizado habitualmente por Maduro que había sido detenido en República Dominicana, valorado en 13 millones de dólares.

El republicano de Florida Mario Díaz-Balart presentará una legislación bipartidista complementaria en la Cámara, copatrocinada por la demócrata de Florida Debbie Wasserman Schultz, los republicanos de Florida Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mike Waltz, la representante de Puerto Rico Jenniffer González Colón y el republicano de Nueva Jersey Chris Smith.

El gobierno de Estados Unidos y otros en todo el mundo han acusado a Maduro de robar las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio con la ayuda del Consejo Electoral y el Tribunal Supremo del país, que están bajo su control. Maduro fue declarado ganador a pesar de la abrumadora evidencia de que perdió ante el candidato de la oposición Edmundo González.

Lea más en Miami Herald   

Exit mobile version