Arrestaron al jefe de la policía de Kentucky por asesinar a un juez dentro del tribunal

Arrestaron al jefe de la policía de Kentucky por asesinar a un juez dentro del tribunal

Mullins, de 54 años, murió en el lugar tras una discusión con Stines en el juzgado de Whitesburg. Foto: archivo

 

Este jueves, el juez de distrito Kevin Mullins fue asesinado a balazos en su oficina del tribunal en el condado Letcher, Kentucky. La policía estatal posteriormente acusó al jefe de la policía local, Shawn M. Stines, de asesinato en primer grado.

Por Maricielo Grados Córdova | infobae.com

Mullins, de 54 años, quien había servido como juez durante 15 años, fue abatido tras una discusión con Stines dentro del juzgado de Whitesburg, una localidad a 235 kilómetros al sureste de Lexington. Según la policía estatal de Kentucky, Mullins murió en el lugar de los hechos, mientras que Stines se entregó sin oponer resistencia, de acuerdo con información de la misma fuente.

El presidente de la Corte Suprema de Kentucky, Laurance B. VanMeter, expresó su conmoción por el incidente, describiendo cómo el sistema judicial había sido estremecido por esta noticia. Ante la situación, el juez ejecutivo del condado de Letcher ordenó cerrar el juzgado del condado el viernes como medida de precaución, de acuerdo con Reuters.

La policía de Kentucky indicó que la investigación está en curso, sin proporcionar detalles adicionales sobre el motivo detrás del tiroteo. Sin embargo, reportes del Mountain Eagle describen que Stines entró en la oficina exterior del juez Kevin Mullins y pidió hablar a solas con él, cerrando la puerta detrás de ellos antes de que se escucharan los disparos. Stines salió con las manos en alto y se entregó a las autoridades.

Lea más en Infobae

Exit mobile version