Buscan desaparecidos entre los escombros de dos inmuebles derrumbados por ataque en Beirut

Buscan desaparecidos entre los escombros de dos inmuebles derrumbados por ataque en Beirut

Humo sale del lugar de un ataque aéreo israelí en Líbano. Foto: AFP

 

Equipos de la Defensa Civil Libanesa están buscando supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron este viernes a causa de un bombardeo israelí contra los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií Hizbulá.

“Tras el derrumbe de dos edificios residenciales en al área de Jamous de los suburbios sur de Beirut como resultado del ataque israelí, equipos especializados de búsqueda y rescate de la Dirección General de la Defensa Civil se dirigieron al lugar desde varios centros”, dijo dicha organización en su cuenta de X.





Los efectivos ya tienen en marcha un operativo de búsqueda para hallar a las personas desaparecidas que puedan estar atrapadas entre los escombros, agregó la Defensa Civil.

Según el balance preliminar ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, el bombardeo causó al menos tres muertos y 17 heridos.

 El ataque israelí iba dirigido contra el alto comandante de Hizbulá Ibrahim Aqil, según confirmaron fuentes de Defensa a la prensa israelí. El estado de Aqil es aún desconocido y el Ejército israelí no ha confirmado su muerte.

Este es el tercer bombardeo perpetrado por el Estado judío contra el Dahye desde el inicio de su fuego cruzado con Hizbulá hace casi un año.

Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.

La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el Líbano.

EFE