En un reciente discurso dirigido a una conferencia pro-Israel en Washington D.C., el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump lanzó una advertencia apocalíptica sobre el futuro de Israel si él no gana las elecciones presidenciales de noviembre.
Por El Tiempo
Dirigiéndose a una audiencia que lo recibió con ovaciones y cánticos de apoyo, Trump afirmó que si pierde frente a la actual vicepresidenta Kamala Harris, Israel dejaría de existir en dos años, tal como detalló The Hill.
Trump criticó duramente al electorado judío de Estados Unidos, estimando que el 60 por ciento de ellos apoya al partido demócrata y calificando a estos votantes de “necios”.
“Si no gano esta elección –y los judíos tendrán mucho que ver con eso, el 60 por ciento está votando por el enemigo– Israel dejará de existir en dos años”, sentenció el republicano. También, aseguró que un eventual triunfo suyo garantizaría la seguridad y estabilidad del estado israelí, comprometiéndose a frenar el antisemitismo.
El candidato republicano a la presidencia también dedicó gran parte de su intervención a descalificar a Harris, a quien acusó de ser “anti-Israel” y vinculó su figura al ala progresista del partido demócrata, especialmente a la llamada “escuadra” de congresistas que han sido críticos del gobierno israelí.
Este enfoque, respaldado por anuncios publicitarios financiados por la Coalición Judía Republicana, busca captar el voto judío en estados clave como Pensilvania, Nevada, Michigan, Arizona y Georgia.
Lea más en El Tiempo