Este jueves en el LoanDepot Park de Miami el japonés Shohei Ohtani hizo historia en las Grandes Ligas al despachar su cuadrangular número 50 de la temporada. Que al sumarlo con sus 50 bases robadas, se convierte en el primer jugador en combinar ambos registros en los más de 100 años de la liga.
Por El Diario NY
Ohtani despachó tres cuadrangulares esa noche, siendo el segundo el que llegó a los 50 en la campaña. Siendo este batazo de gran historia en las Grandes Ligas.
Y es que la pelota del cuadrangular de Ohtani podría ser una de las piezas más valiosas del béisbol. La cual se terminó llevando un aficionado del estadio, el cual además tuvo que ser escoltado hasta la salida por el gran valor económico de la misma.
Y es que a diferencia de la fanática del Dodgers Stadium que el pasado 4 de abril atrapó la bola del primer cuadrangular de Ohtani con los Dodgers. Este espectador no quiso llegar a un acuerdo con la franquicia para darles la bola y en su lugar prefirió conservarla, teniendo en cuenta el gran valor que tendrá en algunos años.
Esta pelota posiblemente tenga un enorme valor económico en algunos años cuando el japonés posiblemente ingrese al Salón de la Fama. Por eso el fanático prefirió conservarla.
¿Cuánto vale la pelota del jonrón 50 de Ohtani?
A pesar de que es muy pronto para ponerle un precio a esta invaluable e histórica joya del béisbol. Se podría tener una valuación estimada tomando en cuenta otras piezas similares que se han vendido o subastado.
Y es que por ejemplo la bola del jonrón 62 de Aaron Judge, la cual representa el récord en la Liga Americana de más cuadrangulares en un año, se vendió en 2022 en una subasta por $1,5 millones de dólares.
Otro ejemplo es los $3 millones de dólares que se pagó por la bola del jonrón 70 de Mark McGwire. Mientras que la del cuadrangular 700 de Albert Pujols se vendió por $360,000 dólares.
Lea más en El Diario NY