El nuevo Mundial de Clubes que se realizará a partir del 2025 con 32 equipos obligó a reorganizar el certamen por parte de la FIFA, que enfrenta a los campeones de los principales torneos de las confederaciones del mundo cada temporada.
Por: El Diario NY
Frente a eso, la FIFA anunció el regreso a partir de este año de la Copa Intercontinental que históricamente enfrentó al titular de la Copa Libertadores ante el de la Champions League, pero que ahora tendrá un formato renovado.
El máximo organismo del fútbol explicó cómo se disputará a partir de este 2024 el nuevo trofeo, que tendrá similitudes en su formato al Mundial de Clubes que se desarrolló hasta el 2023 y había sustituido a la vieja Intercontinental desde el 2005 en adelante.
El flamante certamen, que estará compuesto en total por cinco partidos, se iniciará el próximo domingo 22 de septiembre y concluirá con una gran final el miércoles 18 de diciembre. ¿El detalle? Real Madrid, campeón de la última Champions, jugará directamente la definición del torneo que se realizará en Doha (Qatar).
Puedes leer la nota completa en El Diario NY