Las condiciones laborales precarias se han convertido en un factor clave que afecta a muchos trabajadores en Estados Unidos, pero en regiones como Florida este fenómeno se refleja con masivas renuncias que se han registrado durante los últimos meses.
Por RPP
De acuerdo con los especialistas, los salarios y las condiciones de trabajo han dejado de ser competitivas para el mercado laboral en Florida, solo en junio se registraron que más de 205 000 personas renunciaron a sus puestos, mientras que el siguiente mes fueron 268 000 en la región de Estados Unidos.
¿Por qué renuncian tantos empleados?
De acuerdo con los expertos, el aumento en el costo de vida en Florida es uno de los principales factores que obligan a los empleados a considerar buscar una nueva alternativa laboral que cumpla con sus necesidades. Muchas personas comenzaron a buscar mejores condiciones y mayores beneficios a los que encontraban en sus anteriores puestos de trabajo.
El consultor de recursos humanos, Bryan Driscoll, señaló a Newsweek, que uno de los principales motivos que orillan a las personas a cambiar de trabajo es la insatisfacción laboral en sus empleos. “Los empleados están satisfechos con el estado actual del exceso de trabajo y la falta de protección de los trabajadores. En comparación con estados como California, Nueva York o Illinois”, dijo el especialista.
Lea más en RPP