Como una grave violación al espacio aéreo y a la seguridad nacional fue catalogado el incidente que se presentó el pasado viernes en una de las pistas del aeropuerto Internacional Camilo Daza, donde una aeronave venezolana tipo chárter con matrícula VY-3226 aterrizó en el aeropuerto al parecer en medio de una emergencia, así lo reseñó RCN radio.
Según la Policía de Norte de Santander y Metropolitana en Cúcuta, esta aeronave cubriría el vuelo Caracas – San Antonio de Táchira, en momentos en que ingresó a espacio aéreo colombiano, al parecer por desorientación de parte de los pilotos.
Esta versión que ha generado múltiples suspicacias, teniendo en cuenta que no es factible que un piloto militar, con amplia experiencia de vuelo, cometa este tipo de imprudencias, que pueden desencadenar en una violación a espacio aéreo internacional y un problema diplomático.
Las autoridades, al percatarse de la situación y acercarse a esta aeronave, lograron identificar a varios miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes iban armados junto a un piloto, un copiloto y un azafato.
Esta situación originó que se detuviera de manera preventiva a los militares activos Danyer Luis Pirela Chorizo y Erick José Ruiz González, el piloto Walmberg José Barrios Gómez, el copiloto Javier Alejandro Sánchez Ortíz y un azafato identificado como Anderson José Aguilar Blanco, quienes en principio se negaron a descender de la avioneta con matrícula venezolana.
En medio del silencio de las autoridades en Cúcuta, esta aeronave con los tripulantes despegó rumbo al aeropuerto de Maiquetía, donde eran esperados y donde supuestamente iban a realizar el aterrizaje inicial.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ