Una niña de 10 años, Peyton Saintignan, fue hallada sana y salva después de haber desaparecido la noche del 14 de septiembre en un bosque cercano a su hogar en Shreveport, Luisiana (EE.UU.). La menor, quien salió de su casa debido a que era sonámbula, fue localizada gracias a un dron con cámara térmica operado por un voluntario que viajó desde Arkansas.
Por ABC
La búsqueda, que involucró a la policía estatal de Luisiana, la oficina del Sheriff de la Parroquia de Webster y cientos de voluntarios, comenzó poco después de que la familia de Peyton reportara su desaparición alrededor de las 22.00 (hora local). Tras una hora de búsqueda infructuosa por parte de familiares y vecinos, fueron las autoridades quienes comenzaron a intensificar los esfuerzos.
Uno de los puntos clave en la operación de rescate fue la participación de Josh Klober, un voluntario y copropietario de la empresa Drone Management Services LLC, quien se desplazó desde Arkansas con un dron equipado con una cámara térmica. Aproximadamente a las 23.00 horas del 15 de septiembre, Klober detectó el calor corporal de la pequeña a unos dos kilómetros de su hogar. «Vimos el pijama morado y blanco que llevaba puesto. Estaba acostada allí. No se movía y todos contenían la respiración», explicó Klober.
Peyton, que estaba acurrucada en el suelo y había perdido uno de sus zapatos, fue encontrada ilesa. El sheriff de Webster, Jason Parker, declaró a la prensa que la menor solo había sufrido algunas picaduras de mosquito, pero estaba en perfectas condiciones. «Es un milagro que no haya sufrido daño alguno», aseguró el sheriff tras el exitoso rescate.
Lea más en ABC