Mucha rabia e impotencia entre los habitantes de Punta Cardón, municipio Carirubana, tras conocerse la noticia de que un hombre abusó sexualmente de sus hijastras de 9 y 11 años de edad, con el agravante de embarazar a la mayor de estas niñas.
Por: Irene Revilla | Corresponsalía lapatilla.com
Este hecho se supo cuando por fin la niña, que cumple 12 años el próximo mes de octubre, le relató a su mamá sobre los abusos que ocurrieron en varias oportunidades. Estos actos lascivos se registraron en una vivienda del sector Bicentenario de Punta Cardón, lugar donde residía desde hace unos cuatro años el sujeto de origen guajiro con la mamá de las niñas.
El hombre conocido como “el guajiro blanco”, las amenazaba de muerte al cometer la violación de las menores, aprovechando que la mujer no estaba en casa. La mayor de las niñas se armó de valor para contárselo a su mamá al ver que la barriga le crecía. Se percataron que tiene casi cinco meses de embarazo.
La mamá de las niñas denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pero el depravado huyó el mismo día que se supo del suceso. La policía científica triangula información para encontrar a este sujeto. No se descarta que haya abusado de otros niños en la misma comunidad.
El hombre vendía agua potable en la localidad, ya que estaba adueñado de una toma clandestina, por lo que era conocido por la mayoría de los vecinos. Los habitantes de la zona están tras su pista para capturarlo y entregarlo a las autoridades. Se presume que recibió ayuda de algún familiar para salir del populoso sector.
Al parecer hay un tercer niño que también fue abusado sexualmente por el hombre, aunque no se ha tenido confirmación de las autoridades sobre la posible denuncia.