Encapuchados le dieron una paliza a adolescente por llevar la camisa de un equipo de fútbol rival

Encapuchados le dieron una paliza a adolescente por llevar la camisa de un equipo de fútbol rival

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía alemana. Foto: Polizei Berlin Einsatz

 

Un menor, de quince años de edad, ha sido agredido por seis encapuchados en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, por llevar una camiseta del Magdeburgo, club con el que el conjunto de la localidad, el Hallescher, mantiene una rivalidad regional.

Los hechos sucedieron en la tarde del martes, cuando el joven estaba de excursión con su clase en el Planetario de la ciudad y, en un descanso, fue atacado repentinamente después de que estos observaran que llevaba una camiseta del equipo de la capital del estado de Sajonia-Anhalt.





Una portavoz de la policía de Halle ha confirmado al periódico alemán ‘Bild’ que de las declaraciones de los agresores “quedó claro que su camiseta del Magdeburgo fue la causa del brutal ataque” y que estos “hirieron a la víctima en la cara”, razón por la que el estudiante tuvo que ser hospitalizado.

La intensa rivalidad que existe entre ambos clubes, uno de la segunda división y el otro de la cuarta del fútbol germano, ha dejado otros episodios de violencia.

El 2 de octubre de 2016, un joven de 25 años, aficionado del Magdeburgo, subió a un tren regional con otros tres aficionados del equipo en Haldensleben, ciudad del mismo estado, después de un partido contra el Kiel.

Él subió a un vagón y sus tres amigos a otro y, de vuelta de un partido del Fortuna Colonia, había un grupo de aficionados del Halle, en su mayoría ultras. Trescientos metros más adelante, el joven cayó del tren en marcha y, aunque según la versión de la policía, él mismo abrió la puerta, nunca quedó claro si lo empujaron o si saltó por pánico, y el aficionado murió casi dos semanas después. Nunca se encontró al culpable.

La agresión se produce menos de un mes después de la sufrida, precisamente en un partido jugado ante el propio Magdeburgo, por el jugador del Núremberg Niklas-Wilson Sommer, que fue agredido por radicales de su equipo por haber publicado una fotografía en la que posaba con una camiseta del Bayern Múnich.

EFE