Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina) aseguró que el precio de productos panaderos se incrementó, hasta en un 100%, luego de las elecciones presidenciales realizadas el 28 de julio pasado.
El dirigente apuntó que, como representante del gremio, ha denunciado que se trata de aumentos de precios sin justificación. Asimismo, advirtió que el consumidor resulta el más afectado ya que adquiere productos, entre los que mencionó el pan tipo canilla, el cual es vendido “como si tuviera demasiada vitamina”.
“No se puede jugar con el pan, porque es este rubro el que utiliza el venezolano para satisfacer sus necesidades alimenticias”, adujo Crespo, quien también descartó que exista desabastecimiento de materia prima en el sector.
También denunció que los trabajadores del rubro perciben bajos sueldos y los beneficios laborales son reducidos.
Advirtió que, mientras en el sector los productos terminados se comercializan en dólares, los trabajadores devengan sueldos de Bs.130 en jornadas laborales que se extienden entre las 12 y 16 horas, lo que calificó como “explotación laboral”.
Con información de elimpulso.com