Según un artículo de ciencia, publicado en la agencia DW, se tiene previsto que un nuevo satélite de nombre “Plato” pueda despegar en un cohete rumbo al espacio, a finales del año 2026, en la búsqueda de exoplanetas que pueden tener un alto potencial de habitabilidad para los seres humanos.
Por: DW
La misión del satélite “Plato” es encontrar exoplanetas parecidos a la Tierra, que orbiten alrededor de estrellas similares al Sol.
“La detección de exoplanetas es muy importante, pero por ahora no sabemos realmente de que están hechos, si son terrestres o no, si son planetas de agua o si son supertierras”, expresó Ana Heras, responsable científica del programa satelital “Plato” en la Agencia Espacial Europea (ESA).
Ana Heras indicó en una entrevista, que es muy esencial comenzar con las exploraciones de algunos exoplanetas para descubrir si algunos se sitúan dentro de una zona “habitable”, es decir, que el exoplaneta permita la presencia de agua en estado líquido en su superficie, condición indispensable para la vida.
El telescopio espacial, en proceso de construcción en la ciudad francesa de Cannes, se situará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en el punto Lagrange-2, una zona muy estable desde el punto de vista gravitacional y térmico, donde operan ya otros observatorios como el telescopio James Webb.
Puedes leer nota completa en DW