Bancamiga y Avesid impulsan el emprendimiento entre jóvenes con discapacidad

Bancamiga y Avesid impulsan el emprendimiento entre jóvenes con discapacidad

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, José Simón Elarba (centro), celebró la labor constante de Avesid.

 

El aporte de Bancamiga está orientado al aprendizaje de habilidades culinarias de 35 personas y a la creación de una microempresa de servicios de alimentación e hidratación para eventos.

Bancamiga respalda la labor que por más de tres décadas ha llevado adelante la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid) para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad intelectual, mediante programas educativos o asistenciales dirigidos a niños, jóvenes y adultos. 





El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, celebró la labor constante de Avesid y su compromiso con la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down, así como el desarrollo de sus capacidades. 

“Es impresionante la labor que ellos realizan. Nos conmueve a todos poder colaborar y hacer más viable la labor que hacen, que de verdad ayuda a personas que lo necesitan”, aseguró. 

Para impulsar el potencial y desarrollar las habilidades de las personas con discapacidad, Bancamiga entregó un aporte que cubre el costo de un proyecto de Avesid orientado al aprendizaje de habilidades culinarias de 35 jóvenes, así como a crear una microempresa de servicios de alimentación e hidratación para eventos. 

Bancamiga y Avesid con el desarrollo sostenible del país

El proyecto Bo-K-2 busca empoderar a los participantes con destrezas para el trabajo y formarlos como emprendedores, fomentando la inclusión social y laboral de los participantes.  

María Susana Padrón de Grasso, presidenta de Avesid, explicó que el proyecto ofrece a los jóvenes la oportunidad de formarse y de “obtener recursos, contribuir con su casa y que se sientan personas útiles, que desempeñan un trabajo y que hay espacio para todos”. 

Con la contribución de Bancamiga, Avesid tendrá los recursos necesarios para realizar talleres teóricos y prácticos, donde los jóvenes con discapacidad aprenderán técnicas culinarias, normas de higiene y seguridad alimentaria, planificación de menús y gestión de negocios dedicados al catering, entre otros aspectos.

La iniciativa “comenzó con la elaboración de unas recetas maravillosas. Ahora vamos a hacer recetas con mayor nivel y que ofreceremos al público que quiera ayudar”, comentó Padrón de Grasso.

La gestión de la responsabilidad social de Bancamiga se enfoca en contribuir con el desarrollo sostenible del país, con el propósito de beneficiar a la mayor cantidad de personas e impactar positivamente en el entorno.