Apple estaría a punto de realizar un cambio en su estrategia de streaming tras los resultados en taquilla de películas como ‘Napoleón’, protagonizada por Joaquin Phoenix, y ‘Los asesinos de la luna’, con Leonardo DiCaprio.
Por Infobae
Según un informe de Bloomberg, la compañía ha reconsiderado sus esfuerzos en el contenido original y habría decidido dejar de proyectar sus películas en cines.
Este ajuste llega después de varios intentos fallidos por parte de Apple de incrementar la base de suscriptores de Apple TV+.
La estrategia de llevar sus producciones a la gran pantalla buscaba no solo satisfacer a directores de renombre como Martin Scorsese y a los actores involucrados, sino también impulsar las suscripciones del servicio de streaming. Sin embargo, la respuesta del público fue menor de lo esperado.
‘Napoleón’, protagonizada por Joaquin Phoenix, no habría sido un éxito en taquilla. (Créditos: Apple TV+)
Cuál sería el plan de Apple
El abandono de los estrenos en cines permitiría a Apple redistribuir de manera más eficiente su presupuesto destinado al contenido original.
La compañía estaría buscando alejarse de las grandes producciones y enfocarse en proyectos con presupuestos inferiores a los 100 millones de dólares. Siguiendo el camino de Netflix, Apple pretendería reducir la cantidad de películas que produce anualmente y eliminar los costos adicionales asociados con la distribución y comercialización en salas de cine.
Apple TV+ agregaría anuncios publicitarios
Apple TV+ podría estar considerando la incorporación de anuncios publicitarios en su plataforma de streaming, siguiendo el ejemplo de otros servicios como Netflix, Disney+, Max y Prime Video, que ya han integrado publicidad en sus ofertas.