Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas afirmaron que seguirán luchando para hacer respetar la soberanía

Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas afirmaron que seguirán luchando para hacer respetar la soberanía

Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas- Foto Cortesía
Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas- Foto Cortesía

 

Los opositores venezolanos Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas afirmaron este sábado que el antichavismo agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), seguirá luchando para “hacer respetar la soberanía popular”, al cumplirse dos meses de las presidenciales en las que el ente electoral proclamó como ganador al chavista Nicolás Maduro.

Por EFE

“¡Todos sabemos la verdad! Edmundo González es el presidente electo de todos los venezolanos, y todos estamos activos y decididos a hacer respetar la soberanía popular manifestada en el voto”, escribió Guanipa en la red social X.

Asimismo, dijo que mantendrán la “presión interna y recibiendo apoyo mundial” para que el chavismo gobernante “reconozca la realidad y quien se juramente el 10 de enero sea quien realmente ganó: Edmundo González Urrutia”.

Pérez Vivas afirmó, en la misma red social, que hace dos meses la “cúpula instalada en el poder decidió desconocer dicho mandato y dio un golpe a la soberanía popular, es decir, a la Constitución”.

“Nuestra lucha continúa para hacer valer la verdad, es decir, la voluntad del soberano”, añadió.

El chavismo y la PUD vuelven este sábado a medir sus fuerzas en las calles, con sendos llamamientos a manifestaciones que tienen por objetivo seguir defendiendo o cuestionando la controvertida reelección de Maduro en las presidenciales del 28 de julio.

Los opositores convocaron a una “protesta mundial” que, esperan, se produzca en varias ciudades y pueblos de Venezuela y de otros 53 países, según ha explicado la líder opositora María Corina Machado, la principal impulsora de estas manifestaciones.

En el caso de Venezuela, la liberal indicó que las protestas opositoras se llevarán a cabo bajo la modalidad de “enjambre”, para que los ciudadanos puedan “aparecer y desaparecer” rápidamente y así evitar ser detenidos, luego de que unas 2.400 personas terminaran tras las rejas en el contexto de la crisis poselectoral, algunas de ellas aprehendidas durante las manifestaciones.

Por su parte, el chavismo, que considera que “sí tiene razones para celebrar”, ha llamado a sus adeptos a demostrar que son mayoría en el país, según indicó esta semana el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también ministro de Interior y Justicia.

EFE

Exit mobile version