Gremio docente exige activar beneficios crediticios a través del Ipasme

Gremio docente exige activar beneficios crediticios a través del Ipasme

Cortesía

 

La Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) aseguró que de acuerdo a la ley, los maestros tienen derecho de recibir beneficios crediticios a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Así lo dió a conocer desde el estado Guárico el presidente de dicho sindicato Pedro Morantes, quien exigió al Ministerio de Educación, activar todas las políticas crediticias por medio del Ipasme.

“La política crediticia nuestra está supeditada al Ipasme, que tiene una ley y un estatuto, por ello hacemos un llamado al ministro de educación, lo que está en la ley se cumple o se cumple y en consecuencia solicitamos categóricamente la restauración del Ipasme”, dijo Morantes.

Esta posición surge después que el ministro Héctor Rodríguez, propuso otorgar planes crediticios para los docentes con el fin de atender algunos servicios de salud como oftalmología, odontología y cirugías electivas.

Cortesía

 

El presidente de Fenatev también explicó que el Ipasme no solo permite brindar beneficios habitacionales para los educadores, sino también atención médica en distintas áreas de la salud.

“Hay 52 unidades médicas y odontológicas del Ipasme en todo el país que requieren la restauración, la restitución y la reincorporación a la vida activa de los docentes”, señaló Morantes.

Por otra parte, el también miembro de la Coalición Nacional Magisterial, agregó que las ocho federaciones del país solicitarán una audiencia con el ministerio de educación, para definir acciones en torno al regreso a clases, así como también exigirán se retome la discusión de la tercera convención colectiva.

Finalmente, Morantes apuntó que además de continuar exigiendo ajuste salarial, demandaran la restauración de las primas que fueron suprimidas a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).