El joven violinista venezolano, Jesús Linarez, orgullo del estado Lara, celebra que acaba de ser nombrado por segundo año consecutivo como “fellow” de la Orquesta Sinfónica de Chicago (Chicago Symphony Orchestra), un tipo de becado seleccionado entre un grupo de destacados y selectos músicos que son aceptados para tocar, ensayar, compartir y aprender con una de las orquestas más importantes del mundo.
Por El Informador VE
Pero además de este gran logro, el joven formado en El Sistema, también es el concertino de la West Michigan Symphony Orchestra, en la cual ganó la audición, superando a ejecutantes profesionales con mayor trayectoria.
“Mi experiencia trabajando como fellow con la Orquesta Sinfónica de Chicago ha sido uno de mis más grandes sueños. Tener la oportunidad de tocar 3 o 4 conciertos semanales con una de las orquestas más importantes del mundo es algo que nunca me imaginé poder hacer cuando era un niño. Tener a violinistas de altísimo nivel como compañeros de atril es un honor. También, la receptividad de muchos músicos que la integran ha sido fantástica, ellos han sido bastante amigables y muy buenas personas conmigo”, explicó Jesús Linarez.
También fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Illinois y de la Civic Orchestra of Chicago, donde se desempeñó como co-concertino en la temporada 2022-23. Linarez fue nombrado recientemente concertino de la Sinfónica de West Michigan e integró la fila de violines de la Grant Park Orchestra de Chicago en 2022.
Quedó como semifinalista en el 2021 de la Sphinx Solo Competition y resultó ganador del Evanston Music Club 2022, así como del primer premio del Concurso de Violín de Chicago en el año 2021.
Lea más en El Informador VE