Con estudiantes de la Unes buscan resguardar la desmantelada sede del Pedagógico de Maturín

Con estudiantes de la Unes buscan resguardar la desmantelada sede del Pedagógico de Maturín

Cortesía

 

Con un aproximado de 1.000 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), este lunes 30 de septiembre comenzaron clases en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), tras un supuesto convenio por dos años.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





El presidente del Centro de Estudiantes del Pedagógico de Maturín, Ezequiel Muñoz, indicó que el convenio con la Unes comprende recuperar el sector G del Pedagógico. Señaló que los temas priorizados son electricidad y agua.

“Vamos a contar con seguridad las 24 horas. Afortunadamente los robos y el vandalismo en la universidad han disminuido. Hoy comenzamos el periodo académico con una participación de 1.200 estudiantes y con la recuperación de salas de baño y la reactivación del servicio de agua y próximamente el transporte estudiantil”, explicó Muñoz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Upel, Hernán Azócar, rechazó el supuesto convenio con la Universidad de la Seguridad, pues asegura que no ha sido discutido con la “comunidad upelista”.

“Estamos haciendo contacto con las autoridades nacionales y locales de la Upel para saber esa situación, pero que indudablemente crea un malestar en la comunidad. Evidentemente, se están apropiando algunos espacios que, por un tema del convenio, desconocemos eso”, manifestó Azócar.

A su juicio, “prácticamente estamos siendo expropiados y no militarizados, sino policializados” con respecto al tema de la academia. Ante esta situación, declaró su “enorme preocupación”, por lo que hizo un llamado al ministro chavista de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y al rector del Pedagógico, para que intervengan y eviten estos hechos.

Denunció, además, la sustracción de químicos de los laboratorios que se usan como material didáctico, y que son de carácter biológico y científico.

Vale recordar que desde el inicio de la pandemia en 2020, la sede de la Upel ha sido objeto de innumerables hechos de vandalismos, pese a los planes de seguridad implementados por el chavismo, ya que todos resultaron en fracaso.