Caminaba con detector de metales en playa de Oregón, pero hizo un hallazgo “desgarrador” y volvió a enterrarlo

Caminaba con detector de metales en playa de Oregón, pero hizo un hallazgo “desgarrador” y volvió a enterrarlo

Un hombre halló un frasco en la playa con un mensaje desgarrador. Reddit

 

Un descubrimiento en la playa de Oregón despertó el interés en la comunidad de usuarios de la red social Reddit. Un hombre, conocido en esa red social por compartir los hallazgos que hace con su detector de metales, hizo un “desgarrador” descubrimiento en una playa de Oregón. Tras ver lo que había encontrado, no dudó en volver a enterrarlo. “Triste, pero interesante”, opinó en la publicación.

Por La Nación





El buscador de tesoros había hallado un frasco a 15 centímetros de profundidad. Al abrirlo, vio cenizas y un trozo de papel que contenía un mensaje emotivo. En esa nota, una madre compartía la tristeza de haber perdido a su hijo, Steven Genberg, quien había nacido en 1998 y fallecido en 2011. También había una advertencia en caso de que fuera encontrado: se solicitaba respeto y que fuera devuelto a su lugar original.

“Cuando vi el trozo de papel, pensé que podría estar relacionado con el geocaching”, comenzó su relato el hombre. Se trata de una actividad al aire libre en la que los participantes utilizan un GPS o un dispositivo móvil para buscar escondites en los que hay una caja con un registro, donde las personas que lo encuentran dejan su nombre y la fecha antes de volver a ocultarlo.

Encontró en las playas de Oregón un frasco con cenizas de un joven que falleció en 2011. Reditt

 

No obstante, rápidamente se dio cuenta de que se trataba de otra cosa. “Basado en la cantidad de cenizas, supongo que hay algunos más de estos en algunos de sus lugares favoritos”, comentó. Además, contó que volvió a ponerlo en su lugar luego de sacarle unas fotografías.

“Supongo que la madre no pensó en nosotros los detectores de metales cuando eligió ese contenedor con metal, pero de todos modos dejó una nota. Basándome en la ubicación, me sorprendería que no seas la primera persona en desenterrarlo”, respondió otro aficionado en la publicación.

La impensada repercusión del descubrimiento: más de 400 mensajes de solidaridad en el obituario

La publicación fue acompañada por una imagen del frasco y de la carta que estaba firmada con el nombre “una madre afligida”. Este post se volvió viral rápidamente y obtuvo miles de ‘me gustas’ y comentarios. Una gran cantidad de usuarios expresaron su apoyo a la madre, con palabras de aliento y empatía. “No hay dolor más grande que perder un hijo”, lamentó uno de ellos.

Lea más en La Nación