El retirado centrocampista alemán Toni Kroos ha aseguro que “los premios individuales en el fútbol” le “parecen completamente innecesarios”.
En una entrevista concedida al pódcast ‘A to Z’, de los hermanos tenistas Alexander y Mischa Zverev, el exinternacional germano indicó que “sin el equipo, el individuo no sería nada” y valoró su función en los equipos en los que jugó.
“Con once Toni Kroos no ganarás nada. Pero tal vez sí es necesario un Toni Kroos. Por eso siempre traté de poner a mi gente en la posición en la que están en su mejor momento y donde podemos ganar partidos”, incidió.
Preguntado por el final de su carrera, el exjugador del Real Madrid explicó que “siempre” quiso “terminar en el más alto nivel”, dado que tiene la experiencia de haber “jugado con muchos jugadores de primer nivel”, pero “pocos lo han logrado”.
“Todavía había cambios aquí y allá. Los constantes viajes y el constante estar lejos de la familia me han cansado con el paso de los años. Quizás dentro de cinco años diré que fue un año demasiado pronto, pero ahora me siento bien”, amplió.
Sobre sus futuros propósitos, Kroos comentó que “ahora mismo” no le “apetece entrenar a profesionales”, pero que va “a abrir una academia juvenil en Madrid”.
En relación a una hipotética última incursión en el Real Madrid, el retirado centrocampista recurrió a una broma: “No sé si les parece genial si aparezco de vez en cuando y digo que quiero unirme al entrenamiento. Actualmente también existe el riesgo de que Carlo (Ancelotti) diga: ‘Ahora quédate aquí'”, afirmó entre risas.
Kroos elogió que su antiguo club “siempre lo ha hecho muy inteligentemente”, ya que, aunque “siempre” tuvieron que “sustituir a jugadores de mucha calidad”, para entonces “ya estaba listo un nuevo joven”, con lo que “una rueda encajó con la otra”, expuso.
Cuestionado por su antiguo compañero en la entidad de la capital de España, el portugués Cristiano Ronaldo, recordó una anécdota para elogiarlo: “Cristiano estaba cuando llegué al entrenamiento y seguía cuando me fui. Todos queremos ganar títulos y marcar goles, pero para él era una adicción positiva marcarlos. Me atrevo a decir que eso es lo que él también quiere en Arabia Saudí”.
Ante la curiosidad de ambos tenistas por el interés de Kroos en el deporte de la raqueta, el germano comentó que jugó al “bádminton antes que al fútbol”, ya que su madre fue campeona en la antigua RDA, por lo que le despertó “alegría” el tenis. “Dicen que yo era un zurdo malo”, concluyó entre risas. EFE