El dirigente opositor por el partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, Luis Florido, sostuvo que el diálogo y la negociación es la vía para recuperar la democracia en Venezuela.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
“Nosotros tenemos que volver a la vía del diálogo y la negociación”, aseveró pues a su juicio, no existe un mecanismo distinto para que en Venezuela se pueda retomar la senda democrática que está marcada por el voto y la negociación.
Por otro lado, mencionó que esa negociación requiere de la participación de actores internacionales, pero sin caer en la censura de decirles “tú sí y tú no”, exponiendo como ejemplo lo suscitado con el presidente Gustavo Petro, quien ha elevado su voz claramente en pro de que se transparente el tema de las actas en el proceso electoral venezolano.
En ese sentido, considera que la vía que tienen que transitar ahora, luego de las elecciones del 28 de julio, es la vía del diálogo y la negociación para que se pueda cambiar la realidad actual del país.
Florido también detalló que aunque Maduro haga ver como que no ocurrió nada en Venezuela el pasado 28 de julio, la gran realidad es que “Maduro no ganó y eso hay que tenerlo claro, y eso tiene que tenerlo claro el Gobierno”.
De esa forma sugiere que en una situación como esta, se hace necesario volver a una mesa de negociación, que es lo que permite buscar las opciones para que este país decida el camino quiere tomar.
Finalmente, mencionó que es urgente establecer un acuerdo de convivencia democrática y que ese mismo acuerdo sea el que indique el destino del país y no la imposición a través de los poderes públicos cooptados.