Un desertor norcoreano residente en Corea del Sur fue detenido la madrugada del martes después de estrellar un autobús robado contra una barricada en un puente cerca de la frontera, fuertemente militarizada, en un aparente intento de regresar al Norte, informó la agencia de noticias Yonhap.
Por: Infobae
El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 GMT del lunes en el Puente Tongil en Paju, al noroeste de la capital Seúl, después de que el hombre ignoró las advertencias de los soldados que custodiaban el puente e intentó conducir a través de éste, dijo Yonhap, citando a la Policía de la ciudad.
La Policía de Paju remitió las consultas sobre el incidente a las autoridades policiales provinciales. No fue posible contactar con la agencia policial de Gyeonggi, en el norte del país.
El hombre de unos 30 años que había desertado hace más de una década dijo a la Policía que estaba tratando de regresar a Corea del Norte después de luchar para establecerse en el Sur, según el informe. El autobús fue robado de un garaje en Paju y el hombre no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de las drogas cuando tuvieron lugar los hechos.
Para leer más, pulse aquí.