Directora de ciberseguridad de EEUU descartó que un agente extranjero pueda alterar los resultados electorales

Directora de ciberseguridad de EEUU descartó que un agente extranjero pueda alterar los resultados electorales

La directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA, por sus iniciales en inglés), Jen Easterly, concede una entrevista a The Associated Press, el 2 de octubre de 2024, en Washington.

 

Autoridades electorales a nivel estatal y local en EEUU han logrado avances en garantizar la seguridad del proceso de votación, recuento de boletas y demás infraestructura. El sistema es más fuerte que nunca, insistió la jefa de la agencia nacional de ciberseguridad, Jen Easterly.

Por vozdeamerica.com





Cuando falta casi un mes para las elecciones en Estados Unidos, la directora de la agencia nacional de seguridad cibernética les aseguró firmemente a los estadounidenses que podrán ser capaces de confiar en el resultado de los comicios, en un momento en que se ha extendido una caótica ola de desinformación y desconfianza electoral.

Autoridades electorales a nivel estatal y local han logrado tales avances en garantizar la seguridad del proceso de votación, recuento de boletas y demás infraestructura que el sistema es más fuerte que nunca, aseguró Jen Easterly, directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA, por sus iniciales en inglés). A consecuencia de ello, afirmó, no hay manera en que Rusia, Irán o algún otro adversario extranjero sea capaz de alterar el resultado.

Video: Sofia Pisani de la Voz de América presenta LA AGENDA DEL DÍA desde Washington.

“Incluso si trataran de hacerlo, es imposible que los actores maliciosos tengan un impacto de tal magnitud que produzca un efecto material en el resultado de las elecciones”, dijo Easterly en una entrevista con The Associated Press el miércoles.

La funcionaria expresó su confianza en el proceso electoral en un momento en que funcionarios de inteligencia han advertido sobre los crecientes esfuerzos de enemigos extranjeros por influir en los votantes, incrementar la división partidista y socavar la confianza en las elecciones de Estados Unidos.

Para leer la nota completa click AQUÍ