Edmundo González, reconocido por el Congreso de Diputados de España como el presidente electo de Venezuela, aseguró este viernes desde Pontevedra, Galicia, que busca incentivar la inversión ibérica en el país.
lapatilla.com
Durante su participación en el Foro La Toja – Vínculo Atlántico, González se refirió al “ambiente envenenado”, provocado por el chavismo durante más de 20 años, que “solo ha contribuido a reducir cada vez más el stock de inversión española en Venezuela”.
Admitió que no puede hablar de cifras oficiales, “puesto que con la opacidad venezolana nadie puede tener claridad sobre cuánto ha caído la inversión española, pero de lo que no hay duda es que ha disminuido dramáticamente si lo contrastamos con lo que fue posible hacer desde que en 1997 ambos países adoptaran un acuerdo de protección y promoción de inversiones”.
“Todos sabemos las razones por las cuales esas inversiones se han visto inhibidas, ya sea por la inseguridad jurídica o por expropiaciones caprichosas e injustificables”, recordó.
Asimismo, el líder opositor venezolano garantizó que “queremos atraer el flujo de capitales que se alejó del país. Queremos que España vuelva a contar con el carácter confiable que Venezuela exhibió durante mucho tiempo como proveedora de recursos energéticos. Quisiéramos contar de nuevo con lo que ello podría significar para la multiplicación de nuestras oportunidades económicas”.
Video: @VPItv / X