Este viernes 4 de octubre, los vecinos de la calle Los Olivos, ubicada en el sector San José del municipio San Fernando, estado Apure, cumplen tres días sin el servicio eléctrico 220V, a causa de la explosión de un transformador.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Luis Alberto Rodríguez, vecino de San José desde hace 44 años, reporta que la avería se presentó durante la madrugada del miércoles 02 de octubre y hasta el momento no ha sido posible la instalación del nuevo transformador para atender esta problemática.
“Solo contamos con luz 110 voltios gracias a una cuadrilla de Corpoelec que nos prestó la colaboración. Sin embargo, no podemos prender los aires acondicionados ni los artefactos eléctricos dependientes de la corriente 220 voltios”, apuntó el afectado.
El agraviado lamenta a su vez la deficiencia del servicio en la zona, donde además se registran bajones de forma continua que ponen en riesgo la vida útil de los electrodomésticos.
“Solo podemos prender un ventilador, un bombillo, debemos limitar el uso de artefactos para no desperdiciar la electricidad”, dijo a lapatilla.com.
Los vecinos de esta populosa comunidad del Bajo Apure esperan la pronta instalación del transformador para solventar este problema.