Un número abrumador de neoyorquinos quiere que Eric Adams dimita después de que se convirtiera en el primer alcalde en ejercicio en la historia moderna de la ciudad en ser acusado de corrupción.
El 69% de los residentes de la ciudad de Nueva York encuestados, incluido el 71% de los demócratas, dijeron que el alcalde de primer mandato debería dejar el cargo, según una encuesta de Marist publicada el viernes. Si Adams no renuncia, el 63% de los residentes dijo que la gobernadora Kathy Hochul debería comenzar el proceso para destituirlo por la fuerza, según la encuesta.
“Es difícil imaginar cómo podría irle peor al alcalde Adams en el tribunal de la opinión pública”, dijo Lee Miringoff, director del Instituto Marist de Opinión Pública, en un comunicado.
Los fiscales federales acusaron la semana pasada al burgomaestre de soborno, conspiración y violación de las leyes de financiamiento de campañas. Se acusa al ex capitán de policía de aceptar clandestinamente contribuciones ilegales para su campaña de 2021 y de aceptar mejoras de vuelo y hotel gratuitas y otros regalos sin revelarlos como es requerido. Y podría enfrentar más cargos pronto, dijeron los fiscales esta semana.
La encuesta encontró que solo el 26% de los residentes aprueban la forma en que la autoridad edil está desempeñando su trabajo, y el 74% dice que desaprueba. Pero la calificación de aprobación de Adams ya estaba sufriendo incluso antes de la acusación, ya que se hicieron públicas las investigaciones federales sobre su círculo íntimo y él lidiaba con problemas relacionados con los más de 200.000 migrantes que han llegado a la ciudad en los últimos dos años.