La población en la zona sur del estado Anzoátegui se mantiene alerta por la confirmación de una nueva muerte por dengue hemorrágico en poco más de un mes, específicamente en 35 días.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Al igual que los dos casos anteriores, el fallecido de este sábado 5 de octubre es un menor de edad. Dos de ellos eran de El Tigre y uno de la población de Pariaguán, municipio Miranda.
Se conoció que el último niño (de nueve años) comenzó a presentar fiebre muy alta desde hace 11 días y por eso lo llevaron al hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad tigrense. Tras unos exámenes se comprobó que era dengue, pero la fiebre siguió hasta presentar la hemorragia y su posterior muerte.
Tres casos
El primero de los tres casos de muerte por dengue hemorrágico en la zona sur de Anzoátegui se produjo el 31 de agosto. En aquel entonces fue un niño de ocho años que murió en Pariaguán y fue llevado a la morgue del nosocomio tigrense.
Posteriormente el 25 de septiembre pereció un joven de 15 años que cursaba cuarto año de bachillerato y pertenecía a un equipo de fútbol. El muchacho fue llevado de emergencia al hospital Guevara Rojas, pero falleció el mismo día.
Vale acotar que las autoridades de salud de El Tigre iniciaron días atrás una ruta de fumigación en al menos 30 sectores, pero la población pide celeridad en el proceso porque sienten temor de que la enfermedad se propague.