El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer este viernes, 4 de octubre, que las autoridades correspondientes emitieron una orden de captura en contra de un ciudadano estadounidense por haber supuestamente abusado a la modelo Gabriela Marbella bajo engaños en Copacabana, Antioquia, Colombia.
Por SEMANA
El mandatario paisa sostuvo que luego de la denuncia que dio a conocer la mujer, las autoridades activaron toda la ruta para poder atenderla y dar con el paradero del responsable de este nuevo hecho que ocurrió el pasado 17 de agosto y del cual tuvieron conocimiento el 20 de agosto.
“Nosotros tuvimos conocimiento de este caso el 20 de agosto (y) desde ese día la estamos acompañando. Este caso lo tenía por supuesto, y lo tiene, la Fiscalía y lo que queremos destacar en este momento es que ya hay una orden de captura en contra del ciudadano estadounidense Jesse Allen Stream por justamente acceso carnal violento. Es muy importante que se haga justicia”, dijo.
Gutiérrez señaló que la modelo tiene todo el respaldo de las autoridades que no la han dejado sola desde el primer día que se enteraron de lo sucedido.
“El respaldo completo a Gabriela que tomó la decisión de denunciar su caso. Aparte de que lo hizo con las autoridades, lo hizo también a través de las redes sociales”, indicó.
El mandatario local también señaló que se generó una circular azul de parte de Interpol, “que independientemente de donde esté, donde sabíamos hace 15 días que estaba en Panamá, hoy es importante que a través de Migración Colombia se determine dónde está; pero independientemente de donde esté, sea en Colombia, sea en cualquier país del mundo, ya Interpol ha generado la circular azul y esta persona será buscada para que responda ante la justicia y para que se tenga que presentar”.
Lea más en SEMANA