Durante una entrevista con la periodista Carla Angola para La última, madres denunciaron las torturas que cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro ejercieron sobre sus hijos menores de edad. Entre lágrimas y lamentos, las mujeres relataron las formas crueles en las que detuvieron a sus hijas e hijos.
Por lapatilla.com
Las madres de Mariana de 16 años, Orlando de 17, Luis y Dennys denunciaron que a sus hijos los detuvieron de forma arbitraria durante las aprehensiones que ordenó Maduro en los disturbios poselectorales, a pesar de su inocencia en los cargos de terrorismo que se le imputan, con condenas de hasta 10 años de prisión.
Una de las madres expresó que aunque tenía fe de que se llevara un juicio justo y legal en la audiencia por la detención de su hijo Orlando, sin embargo, la jueza aseguró que la defensoría no había consignado ninguna de las pruebas que demuestran la inocencia de su hijo, por lo que la defensa no tendría sustento.
En cuanto al decreto que realizó Nicolás Maduro sobre el inicio de las navidades en Venezuela el mes de octubre, una de la mujeres exhortó: “¿Qué navidades vamos a tener nosotras presidente? Póngase la mano en el corazón y denos a nuestros chamos. Nosotras no aguantamos este sufrimiento, nosotras somos venezolanas y no merecemos esto”.