El político opositor en el exilio Antonio Ledezma informó la mañana de este domingo 6 de octubre, que el gobierno de España recibió a un grupo de venezolanos deportados de Islandia, donde pretendían coaccionarlos a firmar unos documentos para ser devueltos a su país de origen, Venezuela, lo que podría traer graves represalias contra este grupo de ciudadanos.
Por lapatilla.com
“España ha admitido a territorio a un grupo de venezolanos provenientes de Islandia, donde les fue denegado su derecho a la protección internacional. Funcionarios de Islandia les coaccionaron a firmar unos supuestos retornos voluntarios, y pretendían retornarlos a Venezuela, violando así el principio a la no devolución que tiene todo solicitante de Asilo”, escribió Ledezma, quien también se encuentra en España.
Los venezolanos habían solicitado asilo político en la nación de Islandia, sin embargo, varios de ellos fueron detenidos para enviar en un vuelo de regreso a Venezuela. El opositor aseguró que la situación será denunciada con una solicitud de protección internacional, manifestando además la violación del Tratado de Dublin.