Hallaron muerto al buzo argentino que había desaparecido en un pozo de agua en México

Hallaron muerto al buzo argentino que había desaparecido en un pozo de agua en México

Aún se intentan esclarecer las causas del deceso del hombre argentino que había llevado tres tanque de oxígeno con él. Foto: Cortesía

 

Tras dos días de intensa búsqueda en el cenote Dzonbakal de México, encontraron sin vida a un buzo argentino de 51 años que se había sumergido en una de las dos cavernas que tiene el lugar. Al momento del hallazgo, el hombre se encontraba a 28 metros de profundidad y sus tanques de oxígeno estaban vacíos.

Por: lanacion.com





Los medios locales identificaron a la víctima como Roberto Omar Alejandro Gandini Buix; su cuerpo fue sacado a la superficie para quedar a disposición del servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado. Una veintena de buzos de Yucatán participaron en el operativo de búsqueda y rescate del argentino fallecido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la investigación, el personal que cuida las instalaciones de los cenotes relató que el buzo argentino ingreso a las 15 del pasado viernes. Al pasar las horas se dieron cuentan de que el hombre no emergía a la superficie, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia locales. Al lugar arribó una unidad de la policía municipal coordinada de Umán y una unidad de bomberos con seis buzos.

El cenote Dzonbakal se encuentra ubicado en la comisaría San Antonio Mulix, Umán, en Yucatán, a unos 49 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida. Esta caverna tiene un espejo de agua de 25 metros y una profundidad que puede llegar a alcanzar 30 metros.

Para leer la nota completa click AQUÍ