LeBron y Bronny James se convierten en el primer dúo de padre e hijo en jugar juntos en la NBA

LeBron y Bronny James se convierten en el primer dúo de padre e hijo en jugar juntos en la NBA

LeBron James, de Los Angeles Lakers, a la izquierda, y su hijo, Bronny James, posan para fotos durante el día de medios del equipo de baloncesto de la NBA en El Segundo, California, el 30 de septiembre. Jae C. Hong/AP.

 

Podría haber sido solo un juego de pretemporada, pero resultó ser uno histórico.

Por CNN





Durante el juego de pretemporada de Los Angeles Lakers contra los Phoenix Suns el domingo por la noche, LeBron y Bronny James se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en jugar juntos en un equipo de la NBA.

Salieron a la cancha juntos para comenzar el segundo cuarto, para el deleite de la multitud presente en el Acrisure Arena en Palm Desert, California.

Bronny, quien celebró su cumpleaños número 20 el domingo, recibió el regalo de los aplausos de los fanáticos mientras jugaba durante cuatro minutos junto a su padre, la superestrella de 39 años.

LeBron, quien tuvo su primera acción de la pretemporada contra sus excompañeros del equipo de baloncesto de EE.UU., Kevin Durant y Devin Booker, anotó 19 puntos en la primera mitad. No jugó en la segunda mitad.

Bronny, cuyo jersey lleva “James Jr.” en la parte posterior, fue seleccionado en el puesto 55 por los Lakers en el draft de la NBA de 2024 en junio, uniéndose a su padre en la franquicia. Terminó con cero puntos y dos rebotes en 13 minutos jugados.

Los Lakers cayeron ante los Suns 118-114.

Al ser preguntado sobre compartir este momento en el cumpleaños de su hijo, LeBron dijo que “significa todo”.

“Para alguien que no tuvo un padre al crecer, poder tener esa influencia en tus hijos”, dijo LeBron. “Luego, en última instancia, poder trabajar con tu hijo, creo que es una de las mejores cosas que un padre podría esperar o desear”.

Bronny dijo que se enteró de que iba a jugar con su padre más temprano ese día. Agregó que aunque estaba “emocionado,” también se sintió como un “juego normal con mi compañero”.

Lea más en CNN