Israel lanzó este martes un nuevo ataque contra un edificio residencial ubicado en un acomodado barrio de Damasco, capital de Siria, que ya ha sido objeto de otras dos acciones atribuidas al Estado judío en la última semana, informaron la agencia de noticias estatal siria SANA y otras fuentes.
La agencia difundió imágenes del lugar del impacto, adonde acudieron un grupo de ambulancias, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que se produjeron “violentas explosiones en Damasco” y que las defensas aéreas sirias se activaron para interceptar “objetivos en el cielo” de la ciudad.
La televisión estatal siria dijo que el ataque causó daños “importantes”. Un corresponsal de la agencia francesa AFP dijo que las tres primeras plantas del edificio habían quedado destruidas y contó unos 20 coches dañados por la caída de escombros.
Ese edificio, según dijo entonces el Observatorio, era frecuentemente visitado por líderes del grupo terrorista libanés Hezbollah y de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Mezzeh es un barrio ubicado en el oeste de Damasco y uno de los más acomodados de la capital, donde se sitúan varias embajadas y casas de familias adineradas, así como residencia de miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y de dirigentes de facciones palestinas presentes en Siria.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ