Netanyahu llamó a los libaneses a salvar su país liberándolo de Hezbolá

Netanyahu llamó a los libaneses a salvar su país liberándolo de Hezbolá

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete en el despacho del primer ministro en Jerusalén, el 10 de diciembre de 2023. (Jerusalén) EFE/EPA/RONEN ZVULUN/POOL

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó el martes a los libaneses a “salvar” a su país liberándolo “de Hezbolá” y amenazando en caso contrario con “una destrucción y un sufrimiento como los que vemos en Gaza”.

“Les digo a ustedes, pueblo del Líbano: Liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar”, dijo Netanyahu en un video dirigido al pueblo libanés.

“Tienen la oportunidad de salvar a Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que conducirá a una destrucción y un sufrimiento como lo que vemos en Gaza”, añadió.

“Eliminamos a [Hasán] Nasralá [líder de Hezbolá asesinado el 27 de septiembre en un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut] y al reemplazo de Nasralá y al reemplazo de su reemplazo”, señaló.

Una fuente de alto nivel del movimiento islamista libanés declaró el sábado que se había perdido el contacto con Hashem Safieddine, considerado como el próximo líder de Hezbolá, tras los bombardeos israelíes de la semana pasada.

Tras las declaraciones de Netanyahu, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, recordó que la muerte de Safieddine no estaba confirmada.

“Atacamos [un] cuartel general [de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut] y sabemos que ahí estaba Safieddine”, dijo.

“Todavía se están examinando los resultados de este ataque. Hezbolá intenta ocultar los hechos”, añadió. “En cuanto lo sepamos, informaremos al público”, señaló.

El ejército israelí bombardea los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, desde septiembre.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó el martes que Hezbolá ya era una “organización quebrada, sin mando significativo ni capacidad de fuego y una dirigencia desintegrada”. /AFP

 

Exit mobile version