Es la artista con más premios Grammy en la historia, una leyenda en el pop y ahora —para las redes sociales— la voluntad de Beyoncé tendría incluso poderes divinos. En el último mes, una tendencia de fervientes agradecimientos a la intérprete de “Single Ladies” ha inundado TikTok, X, Instagram y Facebook.
Por Infobae
Al recibir un título universitario: “Gracias a Beyoncé”. Al comprar un automóvil: “Gracias a Beyoncé”. Publicaciones de este tipo ensalzan una de las teorías de conspiración más curiosas que han aparecido hasta la fecha. Según este fenómeno viral, es necesario reconocer la autoridad de Queen B para evitar una maldición suya.
El origen del meme: ¿por qué agradecer a Beyoncé?
El meme “Gracias a Beyoncé” parece haber surgido de una observación dentro de la comunidad de TikTok: artistas de gran renombre suelen mencionar a la estrella del pop en sus discursos de aceptación de premios, sobre todo cuando le han ganado en la misma categoría.
La premiación de Adele en los Grammy de 2017 se ha tomado como ejemplo. Al ganar el premio a Álbum del Año, la cantante tomó unos segundos para expresar su admiración por la ex integrante de Destiny’s Child, y exclamar: “Beyoncé es la artista de mi vida”.
En los Grammy de 2023, Lizzo también le agradeció públicamente, y otros artistas como Jay-Z —aunque este último, siendo su esposo, no es una sorpresa— han seguido la misma tendencia.
Los fans han compilado montajes de discursos en los que múltiples celebridades agradecen a la cantante, lo que ha llevado a algunos a especular si lo hacen por temor a ser “castigados” por su enorme influencia si no lo hacen.
Las conjeturas actuales, sin embargo, habrían aprovechado el contexto de escrutinio en la esfera amical del magnate y rapero Sean ‘Diddy’ Combs. Dicho personaje actualmente enfrenta cargos federales graves y está a la espera de su juicio.
Para leer la nota completa click AQUÍ