Una violenta escena se vivió en la puerta de una escuela primaria cuando un grupo de madres de familias agredió con golpes y patadas a una maestra de inglés de sexto año porque supuestamente la docente había maltratado a uno de los alumnos durante las clases.
Por Heraldo
De acuerdo con las autoridades, las madres de familia también increparon a la directora de la institución por lo que el Sindicato Docente Independiente decretó un paro de 24 horas en las instituciones del municipio de Marcos Paz, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es inadmisible que tanto nuestras alumnas y alumnos, como docentes, tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar”, señaló el comunicado emitido por la autoridad sindical.
A través de un video captado por el teléfono celular de una testigo se observó el momento en que la profesora es golpeada por las mujeres incluso una de ellas carga a un bebé entre sus brazos, pero eso no la detuvo a darle una golpiza a la maestra. Además destrozaron el celular de la docente identificada como Romina, de 32 años.
En la grabación se escucha que una de las mujeres grita que: “¡Los chicos no se tocan, ¿entendiste?, pedazo de hija de p…!”. Las agresoras acorralaron a la docente contra la pared, la tiraron al piso y le pegaron. “¡Nadie los maltrata! ¡Son criaturas!”, le gritaban.