Pese a la lluvia incesante sobre Madrid, Pedro Sánchez no se ha librado tampoco este año de los pitidos y abucheos durante su asistencia a la tradicional parada militar del 12 de octubre. El acto ha estado marcado por las distintas polémicas que cercan al Gobierno: desde los casos Begoña Gómez y David Sánchez al último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que concluye que el presidente socialista aprobó la visita ilegal de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a España, en enero de 2020.
Por OK DIARIO
Las malas condiciones meteorológicas han mermado la asistencia de ciudadanos a este acto, que año a año reúne a centenares de personas. No obstante, los presentes sí han expresado su fuerte rechazo a Sánchez, con gritos de «¡dimisión!», «¡ladrones!» y «¡PSOE es Batasuna!». Los gritos se han solapado con los aplausos y vivas que recibía la caravana de los Reyes y la Princesa de Asturias, dada la cercanía temporal entre ambas llegadas. Sánchez ya recurrió a esta táctica el año pasado, cuando acompasó al máximo su llegada con la del monarca para tratar de silenciar, sin éxito, los abucheos.
Como entonces, esta vez, la megafonía tampoco ha anunciado su nombre y Sánchez se ha mantenido, discreto, esperando a los Reyes. Ello no ha evitado que el público, al identificarle, le lanzase una sonora pitada y abucheos.