El viernes 11 de octubre en horas de la noche, llegaron a Barinas 20 madres de los presos políticos que habían viajado para hacer la visita en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), y contaron que “por fin” lograron ver a sus familiares, tan solo cinco minutos.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
El encuentro impresionó a las progenitoras de los jóvenes que fueron detenidos tras la elección presidencial del 28 de julio, e imputados por terrorismo en una audiencia telemática, cuando todavía los tenían en Barinas.
El relato no cabe en la imaginación de un ser humano, pero es lo que aseguró una mamá a lapatilla.com: “mi hijo perdió su apariencia, está demasiado flaco, agotado y en muy malas condiciones”.
Aparte de las 20 madres que eran de Barinas, en la visita en Tocorón también estaban 10 más que llegaron desde otras ciudades, y el trato para ellas fue el mismo: cinco minutos en una cabina de vidrio, que consideran es lo más parecido a una jaula.
Cada rostro de los presos políticos fue desgarrador hasta las lágrimas, y la esperanza de libertad parece haber desaparecido de ellos, presuntamente por el sufrimiento que viven en su presidio.
“Han pasado más de dos meses y medio desde que mi hijo está preso siendo inocente. Él tiene dos niñas que todos los días preguntan por él, y la esposa tiene siete meses de un embarazo de alto riesgo”, relató.
En Tocorón, la llegada fue a las 4:00 de la madrugada para hacer una cola y la entrada a las 9:00 de la mañana. Llevaron a todas a un cubículo y luego era llamada una a la vez, para ver a su hijo.
Fueron únicamente mujeres las que éste día pudieron hacer esa corta visita y, todas volvieron a sus casas en Barinas, sin saber cuándo volverán a reencontrarse con sus hijos.
“Nos arañaron el alma, por eso solo esperamos que Dios tenga misericordia de nosotros”.