Una importante empresa del rubro farmacéutico con miles de tiendas en Estados Unidos anunció recientemente que durante los próximos tres años cerrará al menos 1.200 de sus sucursales en el país con el objetivo de efectuar una reestructuración, con al menos 500 cierres previstos para el próximo año.
Por El Tiempo
A causa de la caída del consumo y las bajas tasas de reembolso de medicamentos, Walgreens Boots Alliance reveló en un comunicado su plan de reestructuración que incluye un masivo cierre de tiendas durante los próximos tres años. En ese sentido, la compañía aseguró que cerrará aproximadamente el 14 por ciento de sus sucursales en Estados Unidos y sostuvo que reubicará a la mayoría de los empleados afectados, según informó el medio CBS News.
En una entrevista, el director ejecutivo de la cadena farmacéutica, Tim Wentworth señaló que están “en un cambio de rumbo”, a pesar de que la empresa superó las estimaciones reducidas de ganancias para el cuarto trimestre. Respecto a su posición en el mercado de valores, las acciones de Walgreens subieron 92 centavos (un 10 por ciento) a US$9,92 en las operaciones matinales.
No obstante, la reestructuración corresponde a un plan implementado por Wentworth desde su asunción el año pasado, cuando anunció un programa de reducción de costos de US$1.000’000.000 junto a una serie de medidas. En mayo pasado, el director ejecutivo redujo los precios de 1.300 productos para luchar contra la inflación que afectó al bolsillo de los ciudadanos estadounidenses.
Lea más en El Tiempo