El huracán Milton pasó por Florida hace días, pero la devastadora tormenta sigue causando problemas en las estaciones de servicio.
Por CNN
Cientos de estaciones de servicio en Florida aún no tienen gasolina, incluyendo aproximadamente la mitad de las estaciones en el área de Tampa, que fue duramente golpeada.
Los habitantes de Florida que tienen la suerte de acceder a estaciones de servicio en funcionamiento a menudo se encuentran atrapados en largas filas. Y las tensiones han aumentado debido a que se han reportado peleas por el acceso a la gasolina.
La buena noticia es que la ayuda está en camino y se espera que embarcaciones que transportan gasolina lleguen a Tampa en los próximos días. Mientras tanto, el número de estaciones de servicio sin gasolina disminuyó drásticamente.
La mala noticia es que los expertos dicen que aún podrían pasar varios días antes de que la situación vuelva a la normalidad.
“Esperaría que el dolor de cabeza disminuya significativamente en los próximos 2 a 5 días para Tampa, pero podría haber cortes persistentes durante otros 7 a 10 días mientras las estaciones se ponen al día”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.
De Haan indicó que para el resto del estado debería haber mejoras “muy notables” en los próximos días y la situación debería volver a la normalidad en 5 a 10 días.
Lea más en CNN