Un juez de Texas confirmó la ejecución de un padre condenado por matar a su hija de dos años, a pesar de un creciente número de voces, incluido el detective que ayudó a enviarlo al corredor de la muerte, que exigen la intervención del estado.
Por New York Post
Robert Roberson, de 57 años, está programado para ser ejecutado por inyección letal el jueves después de que sus abogados fueron informados de que Alfonso Charles, juez presidente de la Décima Región Judicial Administrativa, denegó la moción de la defensa de anular la orden de ejecución de su cliente el martes, según el Proyecto Inocencia.
La posible ejecución de Roberson sería la primera llevada a cabo en Estados Unidos por una condena por asesinato relacionado con el síndrome del bebé sacudido.
“Es aterrador que Robert, un hombre inocente, discapacitado y con el corazón más bondadoso, esté programado para ser ejecutado en virtud de una orden inválida emitida por un juez aparentemente parcial en tan solo dos días”, dijo la abogada de Roberson, Gretchen Sween.
Lea más en New York Post