Tras el “festival de bajones” registrado en horas de la tarde de este miércoles en todo el país, ciudadanos quedaron sin suministro eléctrico en varios estados, siendo Aragua uno de los más afectados.
lapatilla.com
Zonas de los municipios Libertador, Mario Briceño Iragorry, José Félix Ribas, Santiago Mariño, Girardot y Sucre quedaron a “oscuras” tras las constantes variaciones en el voltaje, lo que causó preocupación y molestia entre los habitantes.
En este sentido, los aragüeños afectados aseguraron que los protectores de voltaje instalados en sus hogares no pudieron resistir el sobrevoltaje que se generó al menos en tres ocasiones, lo que culminó con la vida útil de algunos electrodomésticos.
Aires acondicionados, neveras, televisores, así como lavadoras automáticas, son algunos de los artefactos eléctricos que más sufren con estas variaciones de voltaje que, según Jorge Márquez, ministro de Energía Eléctrica de la administración de Nicolás Maduro, son “sabotajes eléctricos”.
Es importante destacar que el servicio eléctrico en Venezuela ha sido inestable durante los últimos años, con fallas recurrentes que afectan tanto a los hogares como a las empresas, incrementando los costos de reparación de equipos dañados y afectando la vida cotidiana de los ciudadanos.